lunes, 21 de marzo de 2011

¿Cómo se llama la asignatura: Educación Física o Gimnasia?

Para aclarar conceptos:
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. Puede llevarse a cabo de manera competitiva o de manera recreativa.
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban y luchaban. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.
Por lo tanto, nuestra asignatura es Educación Física, ya que no sólo vamos a hacer gimnasia.
(Información e imagen obtenida de la Wikipedia)

1 comentario: